Tarea

 

Prepárate para descubrir cómo las plantas, al igual que tú, transpiran, y sí lo hacen, cómo es este proceso.

Entonces, nos vamos a dividir en grupo de 4 estudiantes y cada uno tendrá dentro del grupo una función específica, donde podrá experimentar, describir lo que observa, y explicar qué ocurre en la planta, para después, con sus compañeros, sacar conclusiones y presentarlas al resto del grupo, ya sea con exposición, mesas redondas, foros, debates o como se te ocurra.  

Para que todos aprendamos de todos, realizarás en colaboración con tú grupo, una explicación utilizando material reciclable, un esquema donde muestres lo ocurrido en el proceso de observación.

Las tareas o funciones específicas que tendrá cada uno de los integrantes del grupo, serán las siguientes:

1.      El investigador principal, será el encargado de realizar la búsqueda de la documentación necesaria para la elaboración de las conclusiones.

2.      El investigador auxiliar, será el encargado de organizar la información recolectada en la búsqueda.

3.      El diseñador gráfico, será el encargado de esquematizar los procesos que realizan las plantas conforme a lo encontrado y concluido en la búsqueda.

4.      El expositor, será el encargado de presentar al grupo las conclusiones y los esquemas que fueron desarrollados a lo largo del trabajo.      

Arriba

 INICIO